TURISMO

Finde XL: altos niveles de ocupación en Neuquén

En Chos Malal, sede de la Fiesta del Chivito, ya no queda lugar. También hay buena demanda en los destinos del sur provincial.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:53

El fin de semana largo, a raíz de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, va tomando forma y en Neuquén, los primeros números de ocupación son más que alentadores. Desde este sábado hasta el próximo lunes, además, se realizarán una serie de fiestas y eventos en la provincia que podrían incrementar aún más el nivel reservas.

En el norte neuquino, precisamente en Chos Malal, se celebrará la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, motivo por el cual la localidad registró ocupación plena: ya no queda una sola plaza disponible. Tal es el nivel de la demanda turística que los visitantes están siendo derivados a otras localidades de la región o incluso, a viviendas particulares de vecinos que las ofrecen para alquilar durante la fiesta.

Tanto en Chos Malal como en las Ovejas, la ocupación es del 100%, mientras que en Huinganco presenta un 96%, Varvarco un 94% y algo más atrás se encuentra Andacollo, con un nivel de reservación que ronda el 77%.

En el centro de la región cordillerana provincial, el panorama es similar. En la comarca de Villa Pehuenia y Moquehue, destinos cada vez más instalados en el turismo de Neuquén, se celebrará este fin de semana la competencia deportiva Calvario Race, que ya completó todos sus cupos de inscripción, generando en ambas localidades una ocupación promedio del 97%, según los últimos relevamientos.

Ya en el sur provincial, el fin de semana XI estará marcado por dos eventos centrales que también apuntalaron el nivel de reservas, el cual promedia el 75% en los destinos de la región. Por un lado, el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que recorre el camino de los 7 lagos entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y por el otro, la Fiesta de la Cerveza Artesanal que tendrá su sede en Junín de los Andes.

Por otra parte, desde la cartera de Turismo de la provincia, precisaron que más allá del fin de semana largo, el nivel de ocupación se ha mantenido en niveles altos durante noviembre. En ese sentido, entre el 1 y el 13 de este mes se vendieron más de 103 mil noches en establecimientos habilitados, lo que equivale a un promedio de 25.805 turistas que se movilizaron en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios