POLÍTICA NEUQUINA

Figueroa: “Tenemos una provincia rica donde nos golpea casi un 38% de pobreza"

El legislador nacional y candidato a gobernador recorrió el área de Bandurrias Norte, en Vaca Muerta.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 19:10

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, compartió ayer una recorrida por zonas de producción en el Área Bandurrias Norte junto a trabajadores de distintas empresas de la zona de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta. Allí, destacó que “aquí está la mano de obra genuina que produce el crecimiento del país, y es una obligación moral y de neuquino agradecido conocer a las personas que nos permiten destacarnos como provincia Argentina y en el resto del mundo”. 

“Tenemos una provincia rica donde nos golpea casi un 38% de pobreza. Mientras batimos récords de producción, tenemos el coeficiente más alto de pobreza de la Patagonia y paralelamente récord de endeudamiento. Evidentemente, el nuevo liderazgo implica una nueva forma de administrar”, indicó. A su vez, Figueroa remarcó que los recursos de Vaca Muerta se deben administrar de forma que impacten en toda la sociedad, “por eso debemos redistribuir oportunidades hacia toda la provincia haciendo eje en la educación, salud, trabajo, producción, vivienda y seguridad”. 

Al mismo tiempo, dijo que el objetivo es dar un sacudón a las injusticias que se viven día a día en la provincia, donde el gas que se produce se paga más caro que en la Capital Federal “cuando hay, porque hay casas en Añelo que hoy no tienen gas. Lo mismo pasa con la energía eléctrica, el transporte, los alimentos. Esto se tiene que terminar”.  

Figueroa finalmente insistió que que “no puede haber un pueblo del interior de Neuquén que no tenga gas natural si nuestro objetivo es brindarle energía al mundo”, y que para eso planea construir los ductos para llevar esa provisión a cada lugar “porque estoy convencido de que los neuquinos podemos vivir mejor, y para eso debemos ser firmes, reclamar por lo nuestro y siempre ser muy respetuosos hacia las normas y el trabajo para poder crecer entre todos en paz”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios