La referente de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Neuquén dialogó esta mañana con AM 550 y se refirió a la situación epidemiológica actual:
“Estamos poniendo en marcha el nuevo plan de vacunación para el quinto refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Pueden concurrir a cualquier centro de vacunación de la provincia”.
Según detalló la funcionaria, se ha notado una baja en la asistencia a los centros de vacunación. Respecto de esto Araceli Gitlein dijo que “es muy importante que la gente que no haya completado el esquema asista a los centros de vacunación. Hay que tener en cuenta el plazo de espera”. Esto refiere al periodo de 120 días que debe transcurrir entre dosis y dosis. Por ejemplo, si a alguien le faltasen dos dosis de refuerzo, se debe aplicar una y esperar cuatro meses para la siguiente dosis.
La referente de Inmunización en la Provincia también destacó la gestión de vacunas a nivel nacional y diferenció la situación argentina en el ámbito internacional: “En lugares como Francia y Alemania están viendo un aumento de casos ahora por la baja en la vacunación”.
La funcionaria compartió información respecto a la combinación de vacunas con datos de estudios recientes: “Se ha demostrado que la combinación de vacunas del tipo ARN mensajero es beneficiosa a la hora de la respuesta inmune generada”.
Mira la nota completa: