CONFLICTO EN LAS AULAS

Por los hechos de violencia, la escuela seguirá sin clases

Educación pretende que los docentes elaboren un programa para mejorar la convivencia.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 21:00

Los problemas de violencia se repiten en la Escuela Secundaria Rionegrina 35 de El Manzanar, donde casualmente no van los hijos de los vecinos del coqueto barrio cipoleño. Luego del último hecho y los videos que ganaron lugar en las redes, de alumnos armados con cuchillos increparon a los docentes, Educación anunció que esta semana las clases estarán suspendidas, durante esas horas, el equipo docente deberá elaborar un programa para tratar la terrible problemática.

Mientras el director está en Qatar disfrutando del Mundial, quienes quedaron a cargo confirmaron que el martes los alumnos no volverán a ingresar a las aulas, al menos hasta el lunes 28. Los docentes deberán ir en el horario habitual, junto con el equipo directivo, los supervisores y demás directivos de distintas áreas de Educación. Entre todos pretenden planificar estrategias para poder ponerle fin a la violencia que se vive puertas adentro de la institución.

Aunque la problemática es de larga data, parece que Educación pretende resolverla en cuatro jornadas para que el próximo lunes, de manera gradual, los chicos vuelvan a las aulas. La idea es que puedan reflexionar en la convivencia interna, se pretende realizar talleres en todos los niveles.

También desde Educación se solicitó la colaboración de la Policía, que se comprometió a reforzar la seguridad en los horarios de ingreso y egreso del colegio y crear corredores seguros para que los adolescentes puedan ir y volver de sus casas sin ser interceptados cerca del establecimiento.

El pasado jueves, un grupo de jóvenes, algunos mayores y otros menores, ingresaron abruptamente, armados con cuchillos y agredieron a los estudiantes. Todo quedó registrado por los celulares de los alumnos. Educación se presentó en la Justicia y solicitó la restricción de acercamiento para aquellos violentos que tienen más de 18 años. 

Desde UnTER denunciaron que Educación nunca abordó el caso con la importancia que amerita y no se ofrecieron las herramientas para resolver los conflictos. Y que "los directivos y docentes se encuentran solos para abordar situaciones complejas que exceden a lo pedagógico, los equipos técnicos de apoyo pedagógico (Etap) están incompletos, pero, aunque no fuera así, se trata de grupos técnicos de un máximo de cuatro personas para atender las múltiples demandas de ocho escuelas. Absolutamente insuficiente".

También solicitaron garantías para que los profesores puedan regresar al establecimiento: "Hasta tanto no se den, es inviable que se vuelva a las clases de manera normal".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios