SERVICIOS

Se rompió un ducto y falta agua en la Comarca Petrolera

El inconveniente se produjo sobre un caño que conecta el Río Neuquén con la cisterna en Cutral Co.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:33

La rotura de un caño de 600 milímetros de diámetro que conecta la planta potabilizadora Buena Esperanza, sobre el Río Neuquén, con la cisterna en Cutral Co, puso en riesgo el suministro de agua de la Comarca Petrolera durante la noche de este sábado.

Según indicó de manera oficial el EPAS, personal del organismo detectó una fisura en uno de los dos acueductos, de 600 milímetros de diámetro, que abastecen a Cutral Co y Plaza Huincul cuando se encotraba realizando una recorrida de rutina.

De manera inmediata, se iniciaron las tareas de reparación, que como consecuencia del considerable tamaño de la rotura, requirieron tanto de cateos previos como de la intervención de máquinas de gran porte.

Asimismo, desde el ente provincial, se informó que el suministro continuará garantizado desde el otro acueducto que funciona en forma paralela, ubicado en Lago Los Barreales, aunque con menor caudal, sobre todo, en horas de la noche. Ya sobre este domingo y a la par de la finalización de los trabajos de reparación, precisaron, lentamente se iría recuperando el abastecimiento normal.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias