CUTRAL CO-PLAZA HUINCUL

Tarde con 30 grados de temperatura y poquísima agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avisó de la rotura del acueducto.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 17:24

Una segunda jornada agobiante, con temperaturas que en la tarde de este viernes llegan a los 30 grados, generó el primer sofocón de calor en las comunidades que conforman la Comarca Petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul. En este marco de agobio, se rompió uno de los acueductos que trasporta el agua desde el río Neuquén.

Por esta situación, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) solicitó a la población restringir al máximo el consumo de agua potable y también advirtió a ambos municipios para poner en marcha las acciones de asistir a los barrios que más demanden el abastecimiento.

Las cuadrillas del EPAS se encuentran trabajando desde comienzos de este viernes en la zona de la meseta Buena Esperanza para solucionar la rotura. Para ello, se cortó el servicio durante buena parte del día de hoy –especialmente entre las 14 y las 17 y otro tanto se realizará durante el final de este viernes y la madrugada del sábado-.

Como sucede en estos casos, una vez solucionada la rotura del caño, se procederá a inyectar agua lentamente hasta alcanzar nuevamente los niveles acostumbrados. Por ello, se estima que recién para la tarde de este sábado el servicio podría estar normalizado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios