CENTRO Y NORTE, LOS MÁS AFECTADOS

Un corte de luz dejó sin agua a varios barrios de la ciudad

Por la interrupción del servicio eléctrico, no se lograron encender los equipos de bombeo que traen agua desde Mari Menuco.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:03

Como consecuencia de un corte de energía eléctrico, no se pudieron poner en funcionamiento los equipos de bombeo que traen agua desde el Lago Mari Menuco y varios barrios de la ciudad de Neuquén vieron interrumpido el suministro, informó esta mañana el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

A través de un comunicado, el organismo explicó que “durante la madrugada de este domingo los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a una parte importante de la ciudad de Neuquén no se pudieron poner en funcionamiento por un corte de energía eléctrico, responsabilidad de la cooperativa CALF”.

Por este motivo, se indicó, la estación de bombeo ubicada en el Parque Industrial Neuquén (PIN) no pudo transportar agua hacia las cisternas situadas en la meseta, afectando el suministro de varias zonas de la capital abastecidas por el Sistema Mari Menuco hasta tanto no se recuperen niveles en los tanques de almacenamiento.

Desde el EPAS también señalaron que como el servicio se continúa prestando, la recuperación del suministro podría llevar algunas horas, dado que el agua que va ingresando se distribuye al mismo tiempo, disminuyendo la capacidad de almacenamiento en los tanques.

En cuanto a las zonas afectadas, se confirmó que la mayor parte del centro, noroeste y noreste de la capital provincial, que reciben agua desde la estación de bombeo de Parque Industrial, tuvieron inconvenientes durante la mañana de este domingo. 

Ante este tipo de situaciones, el EPAS solicitó a los vecinos extremar los cuidados del agua, para ser solidarios con toda la población que está siendo afectada y facilitar la recuperación de las cisternas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios