TURISMO

Estallido de turistas en el fin de semana largo

Se estima que en todo Neuquén se registraron ingresos por cerca de 600 millones de pesos. Mirá las zonas de mayor ocupación.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:18

Un nuevo fin de semana largo consolidó la tendencia de un gran movimiento turístico en Neuquén, a tal punto que en varios destinos de la provincia la ocupación se mostró al tope. En el norte, por ejemplo, la celebración del Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal colapsó la demanda hotelera de las localidades de la zona, mientras que a nivel general, la actividad turística registró ingresos por 600 millones de pesos.

Sobre estos índices se refirió el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, durante el diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. “Tuvimos un fin de semana muy bueno, a tono con un año espectacular y muy consistente para la actividad turística”, remarcó el funcionario neuquino.

En ese sentido, señaló que en algunos destinos, sobre todo del norte de Neuquén, la ocupación alcanzó el 100% producto de la celebración de la Fiesta Nacional del Chivo en la ciudad de Chos Malal. De acuerdo a relevamientos de la cartera de Turismo, cerca de 60.000 personas asistieron al evento durante los tres días y localidades como Huiganco o Varvarco, marcaron reservas por encima del 90%. 

El sur de la provincia tampoco se quedó atrás y mostró un importante movimiento este fin de semana, también vinculado a la celebración de eventos deportivos y gastronómicos. El principal de todos ellos fue Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura, que reunió cerca de 2800 competidores y ayudó a ambos destinos a registrar ingresos por un aproximado de 600 millones de pesos.

“Venimos trabajando muy bien desde el mes pasado y el noviembre comenzamos con los eventos deportivos como este, que ya empiezan a ser una tradición en la región, y ayudan a promover a la Villa. La ocupación llegó al 80%, como mínimo, y en estos tres días se vio mucha gente en la ciudad”, comentó Edith Sanguine, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa La Angostura, también en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

 

 

Por su parte, Junín de los Andes celebró este fin de semana la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el predio de la Sociedad Rural y alcanzó el 88% de ocupación, según datos preliminares. De igual manera fue bueno lo de Piedra del Águila, que vinculada a la pesca deportiva y al incipiente corredor del Limay, ocupó el 60% de sus plazas disponibles.  

Otros puntos de la provincia, como Moquehue y Villa Pehuenia, también redondearon un finde XL con números positivos en cuanto a reservas, llegando a un nivel de ocupación del 97% en el caso de las localidades mencionadas. Finalmente, la ciudad de Neuquén, históricamente reservada al “turismo de paso”, mostró un 65% de ocupación.

Hoy la actividad turística está totalmente recuperada después de la pandemia, incluso mostrando niveles superiores a los de la prepandemia, lo que nos anticipa lo que va a ser este verano en la provincia”, finalizó Bakker, tras analizar lo que dejó el fin de semana para el sector. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios