POLÍTICA

Macri promueve “la violencia y la discriminación” dicen en Neuquén

Lo aseguraron diputados neuquinos luego de que el ex presidente elogiara lo que considera “la superioridad de la raza alemana”
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:07

“La selección de fútbol alemana no podría ser descartada del mundial por ser una raza superior”, dijo Mauricio Macri sobre los candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022; y desató una especie de polémica nacional (en realidad andanada de críticas) que, por supuesto, llegó a Neuquén.

Tal es así que diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio contra el ex presidente de la Nación, quien se despachó con semejante aseveración durante una entrevista que le realizaron en un programa televisivo.

Lógicamente, los diputados kirchneristas trazaron una proyección de estos dichos -a los que consideraron “de suma gravedad”- y recordaron al nacional socialismo de los años ’30, una de las épocas “más oscuras de la historia de la Humanidad”, que de hecho alumbró a Adolf Hitler.

Es “inaceptable” la afirmación de Macri vinculada a la “superioridad de la raza alemana”, porque se trata de una concepción bajo la cual se persiguió y exterminó a millones de judíos, gitanos, personas con discapacidad y personas LGTB, señalaron.

“Estos discursos no son ingenuos o sin ninguna carga ideológica”, dijeron los diputados Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, para alertar que “ponen en peligro a nuestros pueblos”, porque “son discursos que promueven el rencor, la violencia y la discriminación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias