VIVIENDA PROPIA

Estafa en Neuquén: pagaron las cuotas, pero nunca les dieron las casas

Más de 30 familias denuncian haber sido engañadas por una empresa de prefabricadas, que nunca entregó las construcciones.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 20:18

Casi 30 familias de toda la provincia del Neuquén denunciaron a una empresa constructora por demorar la entrega de casas prefabricadas luego de pagar las 36 cuotas pactadas. De acuerdo a lo que indicaron, algunos damnificados ya llevan un año y medio esperando la vivienda, mientras que la firma se niega a atenderlos.

El contrato firmado por los compradores y la empresa establecía que, tras pagar la totalidad de las cuotas, las casas se entregarían en un plazo de 120 días. Sin embargo, esto nunca sucedió o solo se entregaron ciertas partes de las construcciones, precisaron los denunciantes. Ante la multiplicación de los reclamos, la Defensa del Consumidor de la provincia tomó intervención en el hecho y en las próximas horas se iniciaría el camino legal.

Uno de las vecinas estafadas, Anabel Blanco, dialogó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias; y brindó mayores precisiones sobre la situación que ella y otras decenas de familias están atravesando. Según explicó, la empresa constructora demoró el proceso y dio tres fechas de entrega diferentes, hasta finalmente dejar de atender a los damnificados. En aquellos casos en donde sí se entregaron los materiales, los albañiles de la firma nunca llegaron. 

En mi caso, empecé a pagar la casa en 2018 y después de abonar las 36 cuotas, decidí solicitar la entrega, tal y como decía el contrato, y supuestamente en 120 días me la tenían que dar. Pero pasaron dos años sin novedades y lo único que conseguimos fue que nos dieran una parte de la vivienda”, relató la mujer, durante la comunicación con el programa Mejor de Tarde.

Blanco aseguró que cuando se acercaron a la empresa a reclamar por la demora en la entrega, nunca recibieron una respuesta e incluso, ni siquiera los dejaron ingresar a la sede ubicada en la esquina de Perticone y José Rosa, en la ciudad de Neuquén. “Lo que más nos molestó, fue la falta de respuesta, nadie nos llamó y hay un silencio absoluto”, añadió.

Otra de las damnificadas, Marcela Schiel, también dio su versión de los hechos ante AM 550 Y 24/7 Noticias; en donde manifestó que junto a ellos, estiman que hay otros 150 compradores estafados en toda la provincia. Además, advirtió que la empresa continúa con sus operaciones con normalidad, a pesar de la suma de reclamos y escraches. 

En las próximas horas, el grupo de vecinos se reunirá con un abogado para definir los pasos a seguir, con el objetivo principal de acordar la entrega de las casas cuanto antes. “Somos cada vez más los que reclamamos y vamos a actuar judicialmente” finalizó Schiel. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios