ACTUALIDAD

Insignificante multita al intendente de Chos Malal

Lo sancionaron por los gastos de 2016. Tienen que pagar poco más de dos mil pesos, entre tres
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:33

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, fue sancionado con una insignificante multita por no haber podido justificar una partecita de las erogaciones realizadas por el municipio durante el Ejercicio 2016. La multita es de 2.187,78 pesos y la tendrá que pagar junto con otros dos funcionarios.

Se trata de Diego Nicolás De Vega (entonces secretario de Hacienda, Economía y Recursos Públicos) y de Claudia Mabel Torres (en aquel momento, directora General de Tesorería), quienes evidentemente estuvieron más flojitos de papeles que el jefe comunal, ya que además de la multita a la que se hizo mención, tendrán que pagar otros 87.032,48 pesos.

Las sanciones se las aplicó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén el 24 de agosto, pero los plazos para que pasen a pagar por el Banco Provincia (BPN) comenzaron a correr el viernes último; es decir, a partir de la notificación oficial.

El órgano de control de las finanzas públicas declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de los tres y es por eso que los pagos tienen que salir de sus bolsillos. En ambos casos, las multas incluyen los intereses calculados desde el 31 de diciembre de 2016 al 31 de julio último, y el Tribunal ya les advirtió que si no pasan por ventanilla remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios