ACTUALIDAD

Multaron a dos policías neuquinos

Uno por sustracción de su arma reglamentaria y otro por daños a uno de los móviles
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:16

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén multó a dos policías: uno por la pérdida de su pistola reglamentaria y al otro por los daños en un patrullero. También eximió de responsabilidades a otro uniformado al que había investigado por daños en otro de los móviles.

El primero de los casos tiene como protagonista al agente Lucas Abel M. R. de la comisaría primera de Neuquén, al que condenó al pago de 42.830 pesos “en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria marca Bersa Thunder con un cargador y quince cartuchos”.

La causa se había iniciado en 2016 por sustracción; y si bien el Tribunal la resolvió en septiembre, recién entró en vigencia el viernes último con su notificación oficial.

En el segundo caso, el Tribunal también declaró -en octubre- la “responsabilidad administrativa patrimonial” y condenó al suboficial principal Sandro Marcelo M., de la comisaría tercera de Neuquén, al pago de 13.112,33 pesos (intereses incluidos), por los daños que uno de los móviles sufrió en 2017 y que supuestamente no pudo justificar.

Ambos tienen 20 días para pasar por la sucursal Rivadavia del Banco Provincia (BPN) a pagar las multas; si no lo hacen, el Tribunal remitirá los expedientes a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

El Tribunal que integran Roberto Busamia (presidente subrogante), Laura Serrano, Ana Cerutti, Antonio Di Maggio, Mabel Coziansky y Daniela Brollo también eximió de culpa al agente José Ricardo B., de la comisaría tercera de Neuquén, a quien le habían iniciado un sumario por los daños en un móvil, durante 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias