FIN DE SEMANA SOLIDARIO

Se viene una nueva jornada de adopción animal en la Isla 132

La Municipalidad llevará a cabo este domingo 27 una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 de 17:00 a 20:30 horas en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:34

Este domingo 27,  la Municipalidad de Neuquén llevará a cabo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 de 17:00 a 20:30 horas en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa. La jornada se realizará bajo el lema “No compres Adopta”Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que la actividad se llevará a cabo junto a proteccionistas independientes que van a colaborar para que los animales, tanto adultos y cachorros, consigan un nuevo hogar. 

La subsecretaria dijo también que durante la jornada “vamos contar con la presencia de un quirófano móvil donde los veterinarios van a realizar la entrega de pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros”. Ferracioli agregó que cualquier vecino de la ciudad que quiera retirar pastillas desparasitarias para perros o gatos pueden hacerlo de manera gratuita”. 

En cuanto a los proteccionistas voluntarios, Ferracioli dijo que “van a llevar sus alcancías y objetos para vender. Para poder juntar dinero necesario para que puedan seguir acompañándonos y atendiendo los animalitos que se rescatan”. 

“Para nosotros esta jornada es muy importante porque se consiguen hogares para los animalitos y porque muchas familias deciden adoptar un perro un gato para que sean parte de su familia”, aseguró Ferracioli. 

Por otro lado, la funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con el Registro Municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos. 

Este espacio es para que se inscriban voluntarios y voluntarias, y ofrezcan alojar en su hogar de forma temporaria el cuidado de un perro o gato hasta que encuentre un hogar definitivo, mientras tanto la comuna provee el alimento y la atención veterinaria de manera gratuita. 

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información pueden hacerlo ingresando a la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar ,  comunicarse al siguiente email protecciondeanimalesnh@muninqn.gov.ar ó ingresando a las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios