JORNADA NACIONAL

Vuelven a parar los hospitalarios rionegrinos

No habrá atención durante este miércoles. Además, habrá movilizaciones regionales pero no cortes de rutas
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:14

Trabajadores hospitalarios rionegrinos definieron continuar con los reclamos de recomposición salarial, en rechazo al ofrecimiento realizado por la gestión de Carreras en el Consejo de la Función Pública, y este jueves adhirieron a una jornada nacional de lucha.

 

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, FESPROSA, María Fernanda Boriotti señaló que “la salud estalló en toda la Argentina y la máxima autoridad sanitaria no puede seguir mirando para el costado". Desde el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación evaluamos la falta de respuestas del gobierno nacional al pliego de reclamos que presentamos. Este miércoles paramos en todo el país. 

 

La medida nacional será acompañada de movilizaciones hospitalarias locales y regionales. "La ministra Carla Vizzotti tiene el poder de convocar a la paritaria nacional de Salud, de recomponer los salarios de los residentes nacionales, de hacer una oferta para solucionar el conflicto del Posadas. Ella puede poner en agenda del Consejo Federal de Salud la situación precaria del medio millón de trabajadores de la salud pública”.

 

Los hospitalarios rionegrinos, adheridos a ASSPUR, señalaron que cumplirán con el paro nacional. Además, ratificaron el reclamo al gobierno de Arabela Carreras. Indicaron que “la nueva rebaja salarial que el gobierno impuso en la mesa de la función pública, en conjunto con los gremios oficialistas ATE y UPCN se da con una pauta salarial al 31 de diciembre del 2022 de apenas un 70%, aplicados sobre salarios de febrero con montos no acumulativos, contra una inflación proyectada de 110 % para este año”.

 

No obstante, explicaron que “los salarios de los trabajadores de la salud de Río Negro quedarán 40 puntos porcentuales por debajo de la inflación al 31 de diciembre de 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias