DIMES Y DIRETES DE QATAR 2022

Mundial del V-Bar: Japón se metió en la interna y cantó la Marcha Peronista

No se entiende bien a qué sector apoyan. Además limpiaron todo, tras el partido. ¿Un acto escolar este sábado a las 15 hs?
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:54

No se puede asegurar fehacientemente que el video corresponda a la previa del partido entre Japón y Alemania en la primera rueda de Qatar 2022 o si fue grabado anteriormente. Lo cierto es que no quedan dudas de la música sobre la que asentaron vaya a saber qué canticos.

La política neuquina, como cualquier comidilla en el país, hizo circular sus interpretaciones sobre la indudable Marcha Peronista que entonan los hinchas japoneses y le colgaron apoyos a un sector o a otro, dentro de las inocultables internas en el gobierno Nacional.

Hay quien cree entender que dicen “Massa 2023, Massa 2023”, otros “Cristina Presidente”, otros “Chino, Chino” (por Fernando Navarro, dirigente del Movimiento Evita), otro aseguró que dirige la orquesta el “Japonés” García (histórico dirigente de San Isidro).

En la versión del peronismo local de adjudicaciones de este apoyo nipón, unos entienden “Ramón, Ramón” y otros “Rolo, Rolo”. (Un traductor acá, por favor).

Para conocer más del peronismo y la inmigración japonesa, es recomendable la investigación “Los muchachos peronistas japoneses: el movimiento justicialista y los nikkei”, realizada por Raanan Rein, Aya Udagawa y Pablo Adrián Vázquez.

Otra lección nipona

Pero también la hinchada japonesa dio otra lección: en la cancha, batiendo a uno de los históricos candidatos a llevarse el título, como lo es Alemania. Y el otro fue que tras el partido y los festejos, uno por uno se dedicó a tomar grandes bolsas de nylon y juntar toda la basura que ellos mismos habían generado en las tribunas.

Esta actitud, que ya se ha visto en cada uno de los siete mundiales que participó Japón, no deja de sorprender por la disciplina y la alegría con que realizan esta limpieza que está muy emparentada con el respeto a quien organiza el evento.

Si usted ve que aunque sea un argentino o argentina lo hace este sábado en el estadio Lusail, por favor comunicarse con el 0299 155103322 para entregarle un reconocimiento.

¿Un acto escolar a la hora del partido?

Es cierto que para el martes pasado –entre las 7 y las 9-, este sábado -entre las 16 y las 18- y el próximo miércoles –también entre las 16 y las 18-, no hay otra actividad en la Argentina que ver o escuchar cada uno de los partidos de la Scaloneta.

Esto se sabe desde el 1 de abril de este año, en que se realizó el sorteo de los grupos y partidos de Qatar 2022.

¿Cómo puede ser que un establecimiento escolar programe para este sábado a las 15 la entrega de diplomas?. Parece que esto le sucedió a una persona que le anticipa a su hija que no irá, primero tranqui pero después con un lenguaje que no debe ir en el horario de protección al menor.

(Con aportes de la redacción de Mejor Informado, Diariamente Neuquén, AM 550 La Primera, 24/7 Canal de Noticias, FM Las Palmas, y colaboradores en general)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias