EDUCACIÓN

Las clases ya tienen fecha de inicio en Neuquén

El comienzo del periodo lectivo suele ser una de las principales preocupaciones de docentes y padres. Ahora, el gobierno provincial y el CPE dieron a conocer la fecha oficial.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:54

En un comunicado conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se confirmó que las clases en Neuquén comenzarán el próximo 1° de marzo de 2023. Además, el documento informó que el receso invernal comenzará el 10 de julio y finalizará el 21 de julio, mientras que el viernes 22 de diciembre será la finalización del ciclo lectivo.

La fecha de inicio del ciclo lectivo suele ser una de las principales preocupaciones de los docentes, madres y padres, sobre todo, para organizar el receso de verano en términos pedagógicos y planificar el retorno a casa después de las vacaciones.  

En esta ocasión, y con el objetivo de brindar previsibilidad, desde el gobierno provincial ya dieron a conocer la fecha oficial, aunque habrá que tener en cuenta también la evolución de la paritaria docente y la rapidez con la que se alcance un acuerdo, que año tras año, representa un paso clave para reconfirmar el inicio de las clases.

Junto a esto, el comunicado de gobierno indicó que se está trabajando en la elaboración del Calendario Escolar Situado 2023/2024 (CES), que deberá ser tratado por el Cuerpo Colegiado del CPE para ser aprobado.

Se trata de un calendario que busca organizar y brindar el marco normativo para el funcionamiento y desarrollo de actividades escolares de todo el sistema educativo provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios