POLÍTICA

Diputados neuquinos celebran los 40 años de democracia

“Incluso las Fuerzas Armadas están conformadas íntegramente por militares formados en democracia”, destacaron.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:15

Diputados del MPN y de bloques aliados propusieron que todas las notas y escritos institucionales de la Legislatura neuquina lleven una leyenda alusiva a los 40 años de democracia que cumplirá la Argentina, tras la última dictadura militar.

De aprobarse esta propuesta -cosa que se da por segura- las hojas con membrete y las comunicaciones vía digital dirán “2023: 40 años de Democracia”. Alcanzará a los documentos oficiales, las notas y por supuesto a la página web. También sugirieron que el Gobierno provincial, la Justicia, los municipios y las comisiones de fomento adopten idéntico criterio en sus documentos y escritos.

En sus fundamentos destacaron que el próximo año nuestro país alcanzará los 40 años de democracia ininterrumpida, lo que constituye el período más largo de la historia nacional.

“En cuatro décadas, se realizaron elecciones regularmente, con alternancia de gobiernos, al tiempo que se ampliaron derechos, se avanzó en políticas de igualdad, se fortalecieron las instituciones”, dijeron los legisladores; y agregaron que “la violencia política quedó enterrada como parte del pasado, incluso, las Fuerzas Armadas están conformadas íntegramente por militares formados en democracia”.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas José Ortuño López, Lorena Abdala, Víctor Pino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, Javier Rivero y Ludmila Gaitán (MPN); Carina Riccomini (Juntos); Francisco Rols (FRIN); Fernando Gallia (FNN); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias