POLÍTICA NEUQUINA

Pesar de diputados neuquinos por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Lorena Parrilli presentó un proyecto para que la Legislatura le rinda homenaje a la referente de Madres de Plaza de Mayo.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:09

Con el respaldo de legisladores de otros bloques, la diputada provincial neuquina por el Frente de Todos, Lorena Parrilli presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

En su iniciativa, la hija del senador Oscar Parrilli, destacó la labor de la dirigente al frente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

En sus fundamentos, la legisladora señaló que Hebe de Bonafini falleció el 20 de noviembre último, a los 93 años. Y recordó que durante la última dictadura militar, sus dos hijos y su nuera fueron secuestrados y desaparecidos. “Esa tragedia hizo que su vida se transformara para siempre y, empujada por la necesidad de respuestas y de justicia, comenzó a juntarse con otras madres en la misma situación, dando origen a Madres de Plaza de Mayo”, destacó Lorena Parrilli.

Del mismo modo, subrayó  que en 2000 se fundó la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, creada como “un espacio de resistencia”; en 2005 inauguraron una radio propia y en 2014 editaron la revista “Ni un Paso Atrás”.

El proyecto también lo firmaron los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Soledad Martínez, Gonzalo Bertoldi, Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios