JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Presentaron la acusación contra un juez civil por acoso

El fiscal general José Gerez entregó al Jurado de Enjuiciamiento las pruebas contra el juez civil de Rincón de los Sauces.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 21:51

El fiscal general de la provincia, José Gerez, formalizó este martes ante el Jurado de Enjuiciamiento la acusación contra el juez civil de Rincón de los Sauces, Sebastián Andrés Villegas, por presunta “violencia de género” en perjuicio de una funcionaria judicial de esa circunscripción.

Villegas fue denunciado por una funcionaria, con quien el magistrado habría intentado, en un primer momento, tener algún vínculo más allá de lo laboral, pero el no lograrlo, habría derivado en una situación de persecución y maltrato.

La denunciante expuso episodios en los que el juez la llevó en su vehículo a sitios alejados del centro de Rincón de los Sauces con inconfesables intenciones.

En el documento presentado hoy ante el jurado integrado por Evaldo Moya, Germán Busamia, Alfredo Elosu Larumbe, María Laura Du Plessis, Eduardo Fernández Novoa, Nicolás Lupetrone y Simón Hadad, Gerez detalló los hechos atribuidos a Villegas y expresó, en relación a los sucesos, que “encuentro acreditados hechos que dejan en evidencia la existencia de acoso por parte de Villegas hacia la funcionaria judicial, el que comenzó a ser desplegado con presuntas intenciones de seducción cuando la nombrada ingresó a trabajar al juzgado a su cargo, transformándose rápidamente en persecución laboral o “mobbing” cuando el juez temió ser expuesto por la prosecretaria ante el resto del personal del organismo y de terceros”.

Finalmente el fiscal general concluyó destacando que “el trato dispensado por el magistrado a la funcionaria por su condición de mujer, configura además un hecho de violencia de género” que “se agrava por haberse dado dentro del Poder Judicial y por parte de un magistrado, en tanto son justamente los llamados a garantizar los derechos que, en el caso, fueron vulnerados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios