DISCUSIÓN SALARIAL

Reclamo de estatales: sin clases en escuelas rionegrinas

Son trabajadores nucleados en ATE que se movilizaron por la mala liquidación de la paritaria. El jueves realizarán un acampe en la Función Pública
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:55

El gremio ATE Río Negro lo anunció sobre el final de la semana anterior y la gestión de Arabela Carreras lo minimizó el fin de semana. Las erróneas liquidaciones del 10% de aumento acordado en el Consejo de la Función Pública alimentó el malestar.

Esta mañana, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE señaló que “la incorrecta y bochornosa liquidación de haberes efectuada el 24 de noviembre como corrección del acuerdo paritario del tercer trimestre disparó el enojo de los estatales. Este martes realizaremos radios abiertas en los 15 consejos escolares de la provincia y el jueves, acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria. Ese día en Viedma las carpas se instalarán frente al edificio de Función Pública. Además, no descartamos realizar un paro”.

Agregó que “el gobierno aseguró que liquidó bien, pero hasta ahora no puede demostrarlo. Carece de todo tipo respaldo documental. Intenta diluir su responsabilidad, mientras los reclamos se multiplican en todos los sectores. El nivel de preocupación frente al crecimiento de la precarización en todo el Estado rionegrino, va en aumento. Se están vulnerando derechos laborales esenciales. Las horas cátedras empiezan a funcionar como las becas de hace algunos años. Estamos retrocediendo y se debe poner fin al deterioro de los puestos de empleo".

Desde Educación confirmaron que hay varias escuelas que no cuentan con porteros y en consecuencia debieron suspender las actividades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios