PARITARIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Reclamo de Salud: éste es el mapa de las movilizaciones

Hospitalarios volvieron a las rutas de Río Negro. Advirtieron que no cortarán, aunque se ralentizará el tránsito.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:20

Este jueves será un día para armarse de paciencia a la hora de circular por la zona del Alto Valle, a partir de las movilizaciones que iniciaron los trabajadores de la salud rionegrinos, nucleados en ASSPUR. Desde la organización gremial rechazaron la última pauta salarial propuesta por la gestión de Carreras. Consideraron que es insuficiente y rechazaron el pago de sumas no remunerativas.

La movilización en Viedma se inició en el hospital Artémides Zatti, mientras que en San Antonio Oeste y Las Grutas se manifestaron por el centro del Balneario rionegrino. En la zona de Valle Medio comenzó en Choele Choel. Además, las manifestaciones se realizaron en el hospital de Catriel, en Bariloche fueron hasta el Centro Cívico. Asimismo, los trabajadores de los hospitales de la Línea Sur se concentraron en el Centro de Salud de Jacobacci.

En el Alto Valle Este se convocarán durante esta mañana en Cervantes y saldrán desde el mástil del hospital López Lima de Roca. Y en el Alto Valle Oeste se manifestarán en el hospital de Campo Grande. Desde ASSPUR aclararon que no cortarán las rutas, aunque se manifestarán sobre los caminos, lo que provocará que el tránsito esté más lento.

 Apoyo de APDH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos explicó que acompaña los reclamos de les trabajadores de Salud que dan cuenta de una sostenida política de vulneración de derechos tanto de trabajadores como de usuarios de los servicios.

Desde la APDH exigieron al gobierno rionegrino poner fin a la precarización laboral, la recategorización automática de todos los trabajadores, un salario remunerativo y bonificable en su totalidad. Asimismo, solicitaron que se contemple un plan de viviendas para favorecer el arraigo profesional de los hospitalarios, el cese de la violencia institucional, persecución y conductas antisindicales, una ley de insalubridad, un régimen jubilatorio especial para el sector salud con el 82% móvil.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios