POLÍTICA

Mercedes Lamarca, candidata a diputada

Libres del Sur presentó sus candidaturas de cara a 2023, pero solamente para cargos legislativos.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:40

La expresión neuquina de Libres del Sur presentó candidatos para cargos legislativos, pero no para gobernador e intendente. Por lo que se especula con que podría ir como colectora. 

En esta oportunidad, el partido que conduce el ex diputado provincial y candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar, acompaña a Ramón Rioseco, conductor del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), que aspira a convertirse -una vez más- en candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT). Mientras que a nivel ciudad de Neuquén, Rioseco apoya al candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Peláez (UCR).

Pues bien, la primera candidata a diputada provincial por Libres del Sur será la ex concejala Mercedes Lamarca, quien así lo contó en sus redes: “Me acompaña en la lista de diputados y diputadas Walter Erdozain, médico de Rincón de los Sauces y defensor histórico del hospital público. Para el Concejo Deliberante encabezará la lista Gladys Aballay, una dirigente de Libres Territorial que conoce como nadie los barrios de la ciudad”.

“Nuestros principales ejes serán una gestión de Vaca Muerta para todos y todas, generación de trabajo, defensa del hospital público, defensa de los derechos de las mujeres y fuerte inversión en los barrios”, destacó.

Por su parte, el candidato a presidente expresó: “Libres se renueva y al mismo tiempo pone toda la experiencia que tiene de su dirigencia a disposición del pueblo”.

Cabe recordar que en 2019, Libres del Sur estrechó alianza con la derecha, acompañó la candidatura a intendente de Neuquén de Marcelo Bermúdez (PRO) y logró ingresar a la hoy concejala Cecilia Maletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios