GOBIERNO PROVINCIAL

Neuquén: el protocolo contra la violencia ya tendría su primera denuncia

Una funcionaria del sector de Diversidad habría sido acusada por sus pares ante el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:34

El flamante "protocolo para la prevención, intervención y protección en situaciones de violencia laboral en el gobierno de la provincia del Neuquén" ya tendría su primera denuncia al respecto, ingresada por mesa de entradas.

Se trataría de una funcionaria de la Subsecretaría de Diversidad de la provincia, a la cual renunció Adrián Urrutia la pasada semana también en un marco de acusaciones de violencia laboral, y además abuso sexual.

Recordemos que la pasada semana el gobernador Omar Gutiérrez junto con la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Maria Eugenia Ferraresso y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González presentaron el protocolo que "busca promover una cultura basada en el respeto mutuo y la dignidad humana, fomentando ámbitos de trabajo libres de discriminación, violencia y acoso".

Ferraresso indicó que “este instrumento comprende a todas las persona del Poder Ejecutivo provincial que se desempeñan en todos los niveles y jerarquías, cualquiera sea la condición laboral” y añadió que “para su instrumentación se creará la Oficina de Intervención en Violencia Laboral que funcionará bajo la órbita del ministerio de Economía e Infraestructura, y también la Comisión de Prevención”.

Desde este medio se consultó a la ministra Ferrareso sobre los detalles de la denuncia que habría sido presentada esta semana y la misma indicó que de acuerdo "al protocolo y sus principios rectores, ante cualquier situación ese tipo de información no es pública para respetar la confidencialidad y el procedimiento. Cualquier situación que se denuncie quedará sujeta al protocolo con todos los mecanismos que allí se plantean".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios