TRIUNFAZO ANTE POLONIA

VIDEO: la pasión por la Selección abarrotó las calles neuquinas

Miles de vecinos, vestidos de celeste y blanco, festejaron la victoria argentina a puro cántico y bocinazo en varios puntos de la ciudad. Mirá las imágenes.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:48

Tras la contundente y sólida victoria de la Selección Argentina 2 a 0 sobre Polonia en el Mundial de Qatar 2022, miles de neuquinos y neuquinas abarrotaron las calles de la capital provincial a puro cántico y bocinazo. No es para menos, con la muestra de fútbol y calidad que exhibió hoy el combinado nacional y gracias a la cual selló su pase a los octavos de final, en donde se medirá con una sorprendente Australia en búsqueda de un lugar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Algunos instantes después de las 18, luego de que el arbitro neerlandés Danny Makkelie diera el pitazo final, poco a poco se empezaron a escuchar los gritos de alegría, en las casas y en las calles, de los vecinos capitalinos entusiasmados con el triunfo argentino. Y fue así, como en algunos minutos, el tradicional Monumento al General San Martín comenzó a llenarse de gente desde todos los puntos de cardinales, tal y como suele suceder cuando una alegría colectiva tiene lugar.

En ese emblemático punto de la Ciudad de Neuquén, que hace las veces de corazón urbano y simbólico de la capital, una verdadera marea albiceleste conformada por abuelos, padres, madres, hijos e hijas, inundó cada una de las postales tomadas. No faltaron por supuesto las vuvuzelas, ruidosas y características de tiempos mundialistas, ni las banderas y camisetas argentinas.

 

Foto: Gisela Iglesias. 
Foto: Gisela Iglesias.

 

Desde el ya clásico “ole ole olá, cada día te quiera más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar” hasta los canticos más nuevos, pero no menos ingeniosos, la voz de la fanaticada neuquina retumbó fuerte entre los edificios del centro. El triunfo contra el conjunto mexicano ya había dado un anticipo, que hoy se terminó de confirmar.

 

 

Es que el equipo que dirige tácticamente Lionel Scaloni, ilusiona y mucho. No solo por el nivel de juego que se vio en este triunfo ante los polacos, en donde Alexis Mac Allister y Julián Álvarez habilitaron los gritos sagrados, sino también por la fuerza y recuperación anímica que el conjunto nacional demostró tras el inesperado golpazo con Arabia. Fantasmas y dudas de todo tipo giraron alrededor del futuro del seleccionado con aquel inesperado resultado, tanto en Qatar como aquí, en suelo argentino. 

 

Foto: Gisela Iglesias. 
Foto: Gisela Iglesias. 

 

No obstante, después del sufrido pero claro 2 a 0 contra México y la victoria, más que firme, contra el seleccionado europeo, la confianza en los jugadores argentinos, que en algún momento pareció ser cuestionada, está más vigente que nunca. Las calles de Neuquén y la región hoy dieron muestra de eso.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios