CIUDAD DE NEUQUÉN

"EPAS y la Municipalidad deberán hacerse cargo de la falta de agua"

Ricardo Riva, defensor del Pueblo de la capital neuquina, dialogó con AM550 y detalló las novedades judiciales sobre la problemática en el barrio Confluencia.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:50

En diciembre del 2021 se conoció la noticia de que el barrio Confluencia de Neuquén (en medio de la ola de calor extrema) se había quedado sin agua y los vecinos decidieron comenzar acciones legales en la Defensoría del Pueblo. Hace pocas horas, la Justicia sentenció al EPAS y a la Municipalidad para que se hagan cargo del problema, según contó el defensor del Pueblo, Ricardo Riva en diálogo con AM550.

"En principio, desde la Defensoría le habíamos propuesto a los vecinos que judicialicen el caso, pero dicidieron esperar porque existía una propuesta del EPAS para solucionar el problema. Luego, nos enteramos que el presidente del EPAS le envió una nota al Intendente Gaido y le dijo que habían obras en el barrio que no estaban terminadas y destruidas, por lo tanto no podían hacer las refacciones correspondientes", detalló Riva.

"Después de esta situación, elevamos el caso a un juez y decidió que el EPAS y la Municipalidad se pongan de acuerdo para arreglar este grave problema. Estamos hablando de un derecho humano fundamental que no puede faltar", explicó el abogado Ricardo Riva.

En este contexto, el defensor del pueblo contó que a la entidad le llegan todos los días quejas por falta de agua en pleno enero. Además, agregó que se sigue trabajando en el otro problema similar en la calle Casimiro Gómez por la nula provisión de agua por red.

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios