CAMINO AL 2023

Eguia lanzó su campaña a gobernador en San Martín de los Andes

En su visita al sur provincial, el reconocido periodista y empresario de medios encabezó un encuentro con vecinos y mantuvo reuniones con distintos dirigentes libertarios.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:26

En un acto que reunió a cientos de personas, el reconocido periodista y empresario de medios, Carlos Eguía, lanzó su campaña a gobernador de Neuquén este sábado en la ciudad de San Martin de los Andes. Allí, también mantuvo reuniones con dirigentes libertarios y vecinos de otras localidades cordilleranas de cara a las elecciones provinciales del próximo año. 

Durante el encuentro, que sirvió como puntapié para iniciar el camino al 2023, el excandidato a diputado nacional indicó: "Quiero que trabajemos juntos por un Neuquén mejor y que terminemos de una vez por todas con la casta que tanto daño nos ha hecho, para lograr un cambio rotundo en la provincia". 

"Vengo a despertar neuquinos, para que podamos cambiar la historia juntos y que los verdaderos protagonistas seamos todos", enfatizó Eguía y añadió "quiero lograr una transformación histórica, dando prioridad al trabajo genuino y a la construcción de viviendas, destinando un porcentaje directo del presupuesto para poder ejecutarlas todos los años y directamente desde el gobierno, sin intervención del IPVU, que no sirve para nada". 

Al referirse a la situación económica y social de la provincia, el candidato de Milei en Neuquén opinó que ”somos una provincia rica, con falta de desarrollo y de distribución de esa riqueza", y agregó que "quiero llegar a cada rincón, para que cada vecino, tenga todos los servicios y pueda cubrir sus necesidades básicas".

En las diferentes reuniones mantenidas en la localidad cordillerana, tanto con vecinos como con dirigentes del nuevo espacio político, Eguía reiteró su intención de reducir la carga impositiva para el sector privado y reforzar la seguridad en la provincia: “Vamos a bajarle los impuestos a las pymes, vamos a jerarquizar las Fuerzas de Seguridad, vamos a achicar el Estado para disminuir el gasto público, vamos a eliminar a los ñoquis y vamos a erradicar la corrupción del ISSN para que los neuquinos tengamos la salud que nos merecemos”.  

 

 

En otro pasaje del lanzamiento de la campaña, el periodista mencionó que "estoy acá por los problemas de la gente, ya que hace 20 años vengo escuchándolos en la radio. Muchos los pude solucionar pero hay otros que son más profundos y que se resuelven con un plan político, económico y social serio”.

Para eso contamos con un gran equipo en toda la provincia, que respalda mis ideas, que son las mismas de Milei y con las que impulsamos la transformación que beneficiará a todos los neuquinos con mejor educación, salud, más seguridad, desarrollo y el mejoramiento en infraestructura”, explicó el reconocido empresario de medios. 

Por otra parte, Eguía anticipó que en San Martín de los Andes la fuerza política que lidera Javier Milei a nivel nacional presentará por primera vez en la historia un candidato a intendente Libertario, lo que consideró como el puntapié inicial de cara a los próximos comicios. "Hay un enorme equipo conformado que sabe y conoce las necesidades de la gente, por eso vamos a presentar una propuesta seria y contundente que llegue a todos los vecinos", remarcó. 

El candidato a gobernador también habló sobre la necesidad de infraestructura vial y exigió “mejorar la conectividad de rutas en toda la provincia para fortalecer la actividad turística que, en Neuquén, es una importante fuente de ingresos y generadora de empleo genuino”.

Ya sobre el cierre de su discurso, Eguía adelantó que va a priorizar a los adultos mayores en una eventual gestión de gobierno “porque son los que hicieron grande a Neuquén y hoy están abandonados a su suerte por un gobierno kirchnerista que lo único que les importa es que Cristina no vaya presa”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios