MÁS URBANIZACIÓN

Gaido y Nación firmaron un acuerdo para generar 236 lotes en la Meseta

Las nuevas parcelas estarán ubicadas en el Distrito 3 y los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:06

Este lunes, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un acuerdo con el Ministerio Territorial y Hábitad de la Nación para extender el suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la capital provincial.

El convenio fue sellado hoy en la Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y permitirá al Ejecutivo municipal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo.

Tras el encuentro, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos para desarrollar la nueva urbanización contarán con un plazo de seis meses de ejecución.

Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera”, celebró Gaido, que también expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Tal y como sucedió en el desarrollo del Distrito 7 de la Meseta, el mandatario municipal indicó que “las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, el intendente de la capital provincial mencionó que se trata “de un loteo que venimos trabajando desde hace un tiempo”, y añadió que “los proyectos ya los tenemos aprobados en los distintos entes y estábamos en la búsqueda de financiamiento que va a ser mixto entre el Estado Nacional y el Estado Municipal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios