NACE UN NUEVO BARRIO

Neuquén: Se entregaron los primeros 100 lotes con servicios, de mil

La entrega de hoy forma parte de las primeras de mil adjudicaciones que se realizarán de manera progresiva durante los días siguientes en el Distrito 7.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:08

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, hizo entrega de los primeros cien (de mil) lotes con servicios en el Distrito 7 de la Meseta a las y los propietarios que ya podrán comenzar a construir sus casas, y que esperaban con ansiedad y emoción este momento. 


Se trata de la primera política de desarrollo de terrenos para viviendas que lleva adelante el gobierno municipal y uno de los compromisos asumidos por el jefe comunal al iniciar su gestión, en el marco de una estrategia para el crecimiento de una ciudad planificada que comenzó con la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y el convenio con 40 asociaciones, entes y sindicatos que mediaron para que sus afiliados puedan ser beneficiarios. 

El director del organismo, Marco Zapata, dio detalles de la entrega en La Primera Mañana por AM550

 

La entrega de hoy también forma parte de las primeras de mil adjudicaciones que se realizarán de manera progresiva durante los días siguientes en el Distrito 7, hoy ya transformado con la totalidad de los servicios de luz, agua, gas, cloacas y cordón cuneta. 


“Es un momento histórico de la ciudad porque en los 117 años que tiene la historia de Neuquén es la primera vez que estamos entregando un barrio que tiene lotes con todos los servicios a través de un trabajo en equipo con Omar Gutiérrez, con Marcos Koopmann y con Darío Lucca”, expresó Gaido durante el acto que se realizó en el lugar. 


El intendente agradeció principalmente a las y los adjudicatarios por haber confiado en el gobierno municipal y destacó la labor del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. En este sentido, dijo que “cuando era candidato presenté una plataforma de gobierno y la primera promesa fue la creación del IMUH, que ya es una realidad y que en poco tiempo tiene este resultado que es darle la dignidad a las familias de construir su hogar, tener futuro y esperanza”.


Además, destacó que “estamos desarrollando 3000 lotes con servicios en el nuevo ejido de la ciudad y 600 viviendas a partir de tres proyectos ejecutivos que estamos presentando en conjunto con Omar y Marcos”.


“Nuestra ciudad crece ahora de la mano de la planificación”, sostuvo, dando cuenta de que además de lotes con servicios se regularizan barrios, como el “Bouquet Roldán, porque por primera vez porque hay un municipio que se pone adelante con la planificación”.


Puntualizó que “esto hace al equilibrio territorial, al desarrollo económico y también al desarrollo de familias en una Neuquén que ya es una de las más importantes del país”.


Asimismo, indicó que en los próximos días se irán entregando los lotes restantes hasta completar la totalidad para hacerlo de forma ordenada y que cada dueña y dueño pueda evacuar sus dudas. 


"Cuando estábamos en campaña con Mariano (Gaido) y con Marcos Koopmann, debatimos que nunca íbamos a derrumbar nada de lo que se había hecho y había cuestiones que queríamos incorporar  y comprometernos a hacerlas. Así surgió la frase de continuidad mejorada", manifestó el gobernador Gutiérrez. 

 

También, agradeció a las instituciones, a las diputadas provinciales y a los concejales "porque nos honran con su presencia de poder demostrarnos que cuando hay una necesidad de la ciudadanía estamos todos juntos para hacerla realidad".


El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marcos Zapata, por su parte, felicitó a las familias beneficiarias y les agradeció por su confianza. Luego detalló que los terrenos cuentan con todos los servicios finalizados, tales como gas, luz, agua, cloaca y cordón cuneta. 


El funcionario recordó que el Municipio también está trabajando con 884 lotes más al norte de la Colonia Nueva Esperanza, y también con otros 300 detrás del Distrito 7, que tienen características similares a los que se van a entregar hoy.

Asimismo, explicó que las personas que no se encuentran representadas por ninguna entidad social, para poder ser adjudicatarias de un terreno tienen inscribirse en el Registro Único Provincial de Vivienda (R.Ú.Pro.Vi) "que es el registro creado por Ley desde donde se debería obtener a los beneficiarios en todos los casos en los que se vaya a adjudicar viviendas o lotes dentro de la provincia de Neuquén".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias