NEUQUÉN

Nuevo ejido municipal: ya hay 3.000 lotes con servicios

Ya se entregaron 1500 lotes en la nueva ampliación de la ciudad. Se trata de una financiación en conjunto de la Municipalidad con fondos nacionales.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:48

Las autoridades municipales informaron este viernes que ya hay disponibles otros 3.000 lotes con servicios en el nuevo ejido de la Ciudad de Neuquén. Se trata de la ampliación de la capital y el objetivo de continuar con la propuesta urbanística del intendente Mariano Gaido para desarrollar nuevos barrios y soluciones habitacionales.

"Hasta ahora hemos entregado 1500 lotes con servicios en el Distrito 7 y la primera etapa de la Manzana 34. Es importante remarcar que toda esta inversión la estamos realizando con fondos municipales y también con los fondos de Nación, osea, del Plan Nacional de Suelo Urbano", comentó el Coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, Marco Zapata, en AM550.

"Los fondos que nos otorga el Gobierno Nacional son el monto máximo que incluye los lotes con servicios de gas, agua y cloacas, aunque no está incluido la obra de cordón cuneta. Esta parte de la obra se nos hace difícil licitarlas por el contexto inflacionario que estamos atravesando y el valor del dólar", agregó Zapata.

En este contexto, las autoridades de la ciudad mencionaron la importancia de poder ofrecer estas soluciones habitacionales al rápido crecimiento que está teniendo la capital neuquina.

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios