EXPECTATIVA MUNDIAL

El “Chino” Tapia dará una charla en la Legislatura

El campeón del mundo en México ‘86 se presentará en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la institución.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 12:09

El campeón del mundo en México ‘86 y ex futbolista de Boca Juniors y River Plate, Carlos “Chino” Tapia llegará a Neuquén este miércoles 9 de noviembre para ofrecer una charla abierta en la Legislatura provincial a partir de las 16, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la institución.

 

Tapia también compartirá sus vivencias como integrante de ese plantel liderado por Diego Armando Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que a través del programa de fortalecimiento que lleva adelante la Legislatura, “trabajamos permanentemente juntos a los clubes porque entendemos que cumplen un rol social fundamental, de contención y acompañamiento de muchos chicos y chicas”. 

“No solo mejoramos en muchos casos su infraestructura y las instalaciones, sino también los acompañamos con charlas, clínicas y capacitaciones para entrenadores y dirigentes, aportando herramientas que permitan consolidar el trabajo que realizan”, dijo Koopmann.

“La idea de poner en contacto a los chicos y chicas con deportistas destacados es que puedan enriquecerse con sus trayectorias y experiencias para motivarlos a potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”, destacó el vicegobernador y recordó que “deportistas de los clubes neuquinos han tenido la posibilidad de compartir con reconocidos referentes de distintas disciplinas como Paula ‘Peque’ Pareto, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Leonardo Ponzio y el plantel de Las Leonas, entre otros”. 

 

La charla está dirigida a jugadores y jugadoras de los clubes de la zona en todas las categorías, cuerpo técnico y dirigentes y también estará abierta al público en general que quiera participar del evento, sin necesidad de inscripción previa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias