POLÍTICA

Para Jesús Escobar, Cristina es una hipócrita

Dijo que ella y su hijo Máximo son “personajes que devalúan la política”. También acusó que llevan el país al fracaso.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:21

El ex diputado provincial neuquino y candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, se despachó en duros términos contra Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, a quienes llamó “personajes que devalúan la política”.

Hace unos años, el propio Escobar fue candidato a legislador en una lista colectora del entonces candidato a gobernador por el kirchnerismo, Ramón Rioseco. La relación  con el ex intendente de Cutral Co aún la mantiene, pero fustiga a la conductora del Frente de Todos (FdT).

“Máximo y Cristina son dos hipócritas”, acusó Escobar y prosiguió: “Se hacen los desentendidos de un gobierno que integran, con miles de funcionarios claves en los distintos resortes del Estado”. “Cacarean con un discurso popular mientras aplican el duro ajuste del FMI, licuando el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”, señaló.

“Personajes como Máximo y Cristina devalúan la política, la interpretan como una sucesión de linajes de sangre hereditarios entre millonarios, queriendo recrear una suerte pantomima nobiliaria”, espetó después. 

“No hacen más que allanarle el camino a los Macri, Milei y Bullrich, para que implementen políticas neoliberales, al tiempo que limiten derechos de los sectores populares. No solo llevan al fracaso nuestro país, sino que alimentan la construcción de un sentido común individualista, autoritario, con políticas que avanzan en la defensa de los poderosos y en detrimento de millones de compatriotas”, acusó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios