El referente neuquino y nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, sigue recorriendo el país en modo campaña y, de paso por la ciudad de Santiago del Estero, expresó su confianza de cara a los comicios de 2023.
“Voy a ser un presidente para el pueblo”, dijo y agregó: “Estamos construyendo una alternativa popular y revolucionaria en todo el país”. Lo hizo durante un acto al que, según se indicó, concurrieron miles de militantes y vecinos.
Los conceptos fueron los mismos que expresó en Tucumán, donde realizó un homenaje a los héroes de la Independencia nacional y señaló: “Voy a ser presidente y voy a hacer un gobierno para el pueblo”. Tras una recorrida por la histórica Casa de Tucumán, sostuvo que “es algo emocionante y nos hace redoblar la decisión de construir un país para todos y todas”.
En paralelo, Libres del Sur presentó el resultado de su campaña nacional. Se trata de la campaña “un millón de firmas para congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos” y que, en realidad, superó con holgura el millón; más aún, estuvo cerca de los dos millones de firmas.