CAMINATA A VIEDMA

Retirados se refugiaron del temporal en una casa abandonada

MIRA EL VIDEO -Los expolicías fueron sorprendidos en Chelforó. Esta mañana continuaron hasta Chimpay
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:13

Avanza la caminata que iniciaron los Retirados de la Policía de Río Negro en reclamo al pago de la denominada Zona Austral. Este martes por la noche, lograron refugiarse de un temporal de viento y lluvia que se registró en la zona de Chelforó, en una casa abandonada. Desde el lunes, que resolvieron caminar más de 500 kilómetros hacia la Casa de Gobierno, en Viedma, nadie de la gestión Carreras los contactó.

Los retirados que iniciaron la caminata son dos representantes de Viedma, Ángel Sabatini y Mario Ibáñez; uno de Valcheta, Federico Maglione y dos de Roca, Néstor Gutiérrez y Cristian Ibáñez. En el video que grabaron se los escucha decir “nos agarró un temporal, impresionante el viento, la tierra y el agua. Hemos conseguido estar en un techito. Ya estamos cansados. ¡Vamos gente! Apóyennos, por favor no vamos a desistir con la marcha vamos a ver como pasamos este temporal. Queremos llevar tranquilidad a la familia, estamos bien, hay un alerta amarilla pronosticada, pero eso no va a detener nuestra marcha hasta Viedma”.

Los Retirados cumplieron un año de reclamos al gobierno provincial como al nacional y no obtuvieron respuestas. Hay 240 expolicías que judicializaron el reclamo y están cobrando. Sin embargo, el resto de los jubilados y pensionados, aproximadamente unos 4500 no perciben el beneficio de Zona Austral.

Durante este miércoles, a las 7 salieron y buscan caminar unos 50 kilómetros hasta llegar a Chimpay. En diálogo con Mejor Informado, uno de los caminantes señaló que “estamos bien, todos los muchachos estamos bien, bajó un poco el calor y eso nos ayudó a completar la primera parte de la caminata. Nos iba a controlar una médica, pero atiende en el Centro de Salud de Chelforó una vez por semana. Ahora hasta el domingo no vuelve. Esperamos que el gobierno de Carreras nos convoque.”

Así los sorprendió el temporal en Chelforo: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios