POLÍTICA NEUQUINA

Tajante: a Tanya Bertoldi no le gustan las “candidaturas sorpresa” ni los dedos

Así respondió ante un anuncio de acompañar a Ramón Rioseco. Y dijo mucho más.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:54

“En el año 2022 las candidaturas no se eligen más a dedo", comenzó tajante la diputada nacional Tanya Bertoldi cuando le consultaron sobre una eventual designación para acompañar como vice en una hipotética postulación de Ramón Rioseco a la gobernación neuquina. En el marco de un fuerte cruce de rumores y operaciones políticas típicas de la época preelectoral, la legisladora salió rápidamente a desmentir de plano un traje de candidata que le resultó sorpresiva.

“Los cumpleaños sorpresa los conocía, estuve en algunos muy divertidos. Pero candidaturas sorpresas la verdad que nunca había sido parte de ninguna. Prefiero los cumpleaños sorpresa", sostuvo ante la pregunta sobre el anuncio de su acompañamiento a Rioseco.

La diputada nacional neuquina agregó que “no estamos en un momento de la sociedad para que se elijan las candidaturas a dedo, estamos en un momento en el que se tienen que definir democráticamente y con participación de todos los compañeros y compañeras. En el año 2022 las candidaturas no se eligen más a dedo".

Pero no quedó ahí Bertoldi con su interés en aclarar la situación: “Estamos en el 2022, no estamos en el 1500 donde se eligen las candidaturas a dedo, eso ya pasó. Y también ya pasó la instancia en donde hay dos, tres, o cinco hombres eligiendo el destino de una mujer o de una compañera, sin respetar lo que propone o define. Todo eso ya pasó y ya lo hemos demostrado en las últimas elecciones, donde después de mucho diálogo entre nosotras, con otros sectores, con los compañeros y las compañeras, se definió quién iba a encabezar la lista de un sector. Y después fuimos a una interna. Ojalá que se respete a las compañeras, y principalmente a los congresales y a las congresalas del PJ y al partido".

Además de otros conceptos relacionados con el trabajo interno de los espacios políticos que conforman el Frente de Todos, agregó que “la discusión hay que darla en una mesa amplia, no en una mesa chica, eligiendo candidaturas a dedo; es discutiendo de política y estrategias en el lugar que se tiene que discutir. Ese lugar, dentro del PJ, es el Congreso partidario. A partir de ahí se verá cuál es la mejor decisión, con qué candidatos y qué alianzas iríamos para el próximo año".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios