DISCUSIÓN SALARIAL

Carreras convocó y ATE duda

El gremio irá a la reunión del 6 de diciembre, pero mantiene el acampe en la Función Pública, en Viedma
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:54

Ante la amenaza de ATE Río Negro de realizar acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria de toda la provincia en rechazo a la incorrecta liquidación salarial del 10% de aumento depositado el viernes 24 de noviembre, el gobierno rionegrino llamó a los dirigentes a un encuentro de la Función Pública para el martes 6 a las 12.

Rodrigo Vicente, el secretario general señaló que “frente a la convocatoria y como gesto de buena voluntad, hemos decidido suspender el paro previsto para este jueves, pero vamos a mantener el acampe en la Función Pública, en Viedma porque no existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas".

Indicó que “queremos discutir además otras demandas como la regularización de centenares de trabajadores que cobran bajo la modalidad de horas cátedras, una figura de explotación que recuerda al sistema de “becas” erradicado en el Estado en 2018. ATE también quiere un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021, que reviste en varias carteras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios