MÁS MONITOREO

Seguridad: la Provincia incorporará más de 1.600 cámaras

Los dispositivos generarán información en tiempo real las 24 horas y se ubicarán en distintas ciudades neuquinas, con foco en la capital provincial.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:28

Como respuesta a la demanda de seguridad de la población y de manera conjunto al ingreso de nuevos efectivos policiales y la compra de vehículos -motos, automóviles y camionetas- ahora el gobierno de la provincia del Neuquén anunció la incorporación de un nuevo sistema de cámaras, destinado a favorecer la prevención y la rápida respuesta contra el accionar delictivo, tanto en la ciudad capital como en otras localidades del interior provincial.

En ese marco, el gobernador Omar Gutiérrez anticipó que en los próximos días -posiblemente antes de fin de año- se concretará el llamado a licitación para la compra tanto de 1.635 videocámaras así como de 25 lectoras de patentes.

Según precisó el mandatario provincial, cuando se instalen dichos dispositivos, la ciudad capital pasará a contar con 1.305 videocámaras, mientras que en la actualidad tiene 283. De esta manera, el incremento en la cantidad será superior al 360 %; al tiempo se agregarán lectoras de patentes a las 4 que ya operan en las principales arterias de la capital. 

Por su parte, Senillosa contará, por primera vez, con 82 videocámaras, 4 lectoras de patentes, y con un centro de monitoreo propio, uno de los principales reclamos de lo vecinos. Además, Vista Alegre también tendrá su primer centro de monitoreo, en donde se controlará 24 videocámaras y 4 lectores de patentes.

En el caso de Plottier, la segunda ciudad en población de la provincia, tendrá 216 videocámaras y 4 lectoras de patentes en su centro de monitoreo, cifra que representará un incremento considerable ya que en la actualidad tiene 19. 

Actualmente, la iniciativa se encuentra en pleno proceso de licitación con la compra de 888 videocámaras, que serán distribuidas en 24 localidades de la provincia. 

Gutiérrez explicó, además, que como cualquier tecnología, la vigilancia a través de los sistemas de cámaras ha ido evolucionando, y aseguró que el modelo que incorporará la provincia es novedoso e integral. Tal es así que incluye dispositivos que aportan puntos de captura triples, con visión de 360 grados y domos 4K para la obtención de imágenes en máxima calidad. 

Las lectoras de patentes también contarán con tecnología de última generación, de acuerdo a lo que precisó el gobernador, quien adelantó que los puntos de captura generarán información en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios