OPERATIVOS

Por el partido, cambia el tránsito en el centro neuquino

Algunas arterias capitalinas permanecerán cerradas producto de la aglomeración de hinchas.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:30

Tal y como sucedió en los últimos encuentros de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, nuevamente se espera que miles de hinchas neuquinos se concentren en el centro de la capital provincial, sobre todo en la zona del Monumento a San Martín, para sentir y ver el partido ante Croacia con un ambiente bien futbolero.

Por esa razón, desde la dirección provincial de Seguridad se informó que algunas calles de la ciudad de Neuquén permanecerán cortadas durante y luego del encuentro, con el objetivo de evitar complicaciones entre los vehículos y la gran masa de simpatizantes que, según estimaciones del ente, podrían llegar hasta las 20.000 personas.

El aumento de los operativos, además, se corresponde con la serie de incidentes y disturbios que se registraron en el centro capitalino durante los festejos por las victorias del seleccionado nacional, que incluso en algunos casos, terminaron con detenidos.

En esta ocasión, la dirección de Seguridad confirmó que varias calles céntricas permanecerán cortadas al tránsito y se instalarán en ellas seis puntos de cacheo para todo aquel que quiera acercarse a ese sector. Los controles se ubicarán, en la zona oeste del centro, en las intersecciones de Belgrano y Avenida, Juan B. Justo y Avenida, Roca e Yrigoyen y Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen.

Mientras que por el este, los controles se localizarán en las esquinas de Buenos Aires y Alberdi y Buenos Aires y Ministro González. Además, para garantizar cumplimiento de los operativos y evitar posteriores desmadres, más de 200 efectivos policiales serán enviados al microcentro de la ciudad.

La idea principal de los controles, precisaron en el ente de Seguridad, es que la gente no logre ingresar al Monumento y sus alrededores con bebidas alcohólicas ni elementos contundentes, que, al calor de los resultados, pueden terminar derivando en tumultos y hechos de violencia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios