EMPEZÓ LA PRIMAVERA

Un día del estudiante tranquilo por los controles y el clima

En una jornada marcada por el viento y el frío, los principales espacios verdes de la región recibieron poca afluencia de gente.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 22:07

La primavera arrancó con viento y frío en el norte patagónico, y como resultado, los principales espacios verdes de la región lucieron despoblados durante la mayor parte de la jornada. Al mismo tiempo, los controles de tránsito en las rutas rionegrinas y neuquinas se multiplicaron en las últimas horas, y el traslado de jóvenes hacia la zona de los embalses fue reducido. 

Estuvo todo el día muy tranquilo, seguramente por el tiempo que tocó”, manifestó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, en diálogo con esta redacción. El funcionario municipal recordó que los controles se extenderán hasta las 4 de la mañana en la capital provincial y se focalizarán en la zona de los paseos costeros y el parque central.

Recién hacia la noche se activó el área los ríos, con la presencia de jóvenes que festejaban el día del estudiante, pero en una cantidad mucho menor en comparación con otros años”, analizó Baggio y agregó que, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, “los test de alcoholemia estarán a la orden del día en gran parte de la ciudad". 

Por su parte, en el Lago Pellegrini, otros de los puntos más elegidos por los estudiantes de la región en su día, el panorama fue similar. “No tuvimos la concurrencia que esperábamos, el clima no nos acompañó”, comentó el secretario de Gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola.

En cuanto a la organización del tránsito en el acceso al Lago, indicó que se está realizando un “importante operativo sobre la ruta provincial 70, en conjunto con la policía provincial, Seguridad Vial de Río Negro y personal de Tránsito de la municipalidad”.

Se acercó muy poca gente hasta ahora, pero esperamos que hacia el fin de semana la situación se revierta”, manifestó Arriola. También, aclaró que el operativo buscará controlar el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona del lago, sobre todo, en el caso de los menores de edad.  

Del otro lado del Río Neuquén, los controles de tránsito en las rutas no son menores. En comunicación con Mejor Informado, el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, detalló que los operativos se concentran en los caminos de acceso a los embalses Los Barreales y Mari Menuco, en donde año a año cientos de estudiantes se trasladan a acampar.  “Estamos trabajando con intensidad en las rutas provinciales 7 y 51, así como también en la entrada al Chocón”, añadió. 

No obstante, el funcionario provincial comentó que el objetivo principal “es hacer presencia en la ruta” y realizar tareas de prevención en los conductores, en su mayoría jóvenes, en esos sectores. Además, al igual que en otros puntos de la región, Boretto consideró que “el día estuvo llamativamente tranquilo hasta el momento” y responsabilizó a las malas condiciones climáticas por el reducido movimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios