ACTUALIDAD

La Justicia neuquina compra más computadoras

Realiza una licitación con presupuesto de 44 millones de pesos. En agosto erogó 718.916 dólares, también en informática
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 08:20

La Justicia neuquina erogará 44 millones de pesos en la compra de impresoras y computadoras, que destinará a la dirección general de Informática. Las autoridades del Poder Judicial ya aprobaron el pliego de bases y condiciones y autorizaron el correspondiente llamado a licitación pública.

La Administración General del Poder Judicial explicó que ha tomado intervención el departamento de Contaduría y Presupuesto, y ha efectuando la correspondiente reserva presupuestaria.

Cabe recordar que hace apenas unos pocos meses, en agosto, la Justicia neuquina destinó un total de 718.916 dólares a la compra de computadoras, equipos, servidores y dispositivos que habían sido requeridos desde el mismo organismo interno.

Según pudo saberse en aquel momento, la licitación por la compra de computadoras  le fue adjudicada a la empresa Datastar, cuya oferta fue considerada la más conveniente y facturó 421.750 dólares. Mientras que la licitación pública por la “adquisición de equipamiento de infraestructura tecnológica, servidores y dispositivos conexos” fue para tres compañías: Datastar facturó 235.920 dólares, Sumicomp 47.767 dólares y Dohko 13.479 dólares.

En el mismo mes se conoció otra erogación bastante particular. Tras declarar desierta la licitación pública para la compra de indumentaria y calzado de la temporada “invierno 2022”, el Tribunal Superior de Justicia autorizó los reintegros como medida excepcional.

A partir de ahí, ordenanzas, telefonistas, choferes y personal femenino, dispusieron de hasta 94 mil pesos para indumentaria; mientras que las mozas dispusieron de hasta 71 mil pesos; y los oficiales notificadores y de justicia hasta 87 mil pesos cada uno. Según pudo saberse al respecto, en el caso del personal de servicio femenino se trató de trajes y sacones impermeables; mientras que en el de oficiales notificadores y de justicia se trató de camperas y calzado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios