La Justicia neuquina erogará 44 millones de pesos en la compra de impresoras y computadoras, que destinará a la dirección general de Informática. Las autoridades del Poder Judicial ya aprobaron el pliego de bases y condiciones y autorizaron el correspondiente llamado a licitación pública.
La Administración General del Poder Judicial explicó que ha tomado intervención el departamento de Contaduría y Presupuesto, y ha efectuando la correspondiente reserva presupuestaria.
Cabe recordar que hace apenas unos pocos meses, en agosto, la Justicia neuquina destinó un total de 718.916 dólares a la compra de computadoras, equipos, servidores y dispositivos que habían sido requeridos desde el mismo organismo interno.
Según pudo saberse en aquel momento, la licitación por la compra de computadoras le fue adjudicada a la empresa Datastar, cuya oferta fue considerada la más conveniente y facturó 421.750 dólares. Mientras que la licitación pública por la “adquisición de equipamiento de infraestructura tecnológica, servidores y dispositivos conexos” fue para tres compañías: Datastar facturó 235.920 dólares, Sumicomp 47.767 dólares y Dohko 13.479 dólares.
En el mismo mes se conoció otra erogación bastante particular. Tras declarar desierta la licitación pública para la compra de indumentaria y calzado de la temporada “invierno 2022”, el Tribunal Superior de Justicia autorizó los reintegros como medida excepcional.
A partir de ahí, ordenanzas, telefonistas, choferes y personal femenino, dispusieron de hasta 94 mil pesos para indumentaria; mientras que las mozas dispusieron de hasta 71 mil pesos; y los oficiales notificadores y de justicia hasta 87 mil pesos cada uno. Según pudo saberse al respecto, en el caso del personal de servicio femenino se trató de trajes y sacones impermeables; mientras que en el de oficiales notificadores y de justicia se trató de camperas y calzado.