APAGÓN EN LA REGIÓN

Un corte en el sistema de alta tensión dejó sin luz a medio Alto Valle

La interrupción del servicio se produjo durante la tarde de este miércoles y afectó a varias localidades de Río Negro y Neuquén.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:50

Una falla en el sistema eléctrico de alta tensión dejó sin luz durante la tarde de este miércoles a la mayoría de las localidades del Alto Valle rionegrino, desde Cipolleti en el oeste, hasta Regina por el este y Catriel en el norte, según confirmó en un comunicado oficial Edersa, la empresa de energía de la provincia de Río Negro. 

El ente distribuidor aclaró que el corte se produjo en las líneas de alta tensión, en donde no posee competencia para intervenir. Entre las ciudades afectadas, precisó el documento, se encuentran Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina.

A su vez, Enarsa aclaró que la falla no afectó el suministro eléctrico de las regiones de Valle Medio, Atlántica y Cordillerana. En Neuquén, por su parte, también se registraron algunos cortes de luz en el centro capitalino y localidades aledañas como Centenario y San Patricio del Chañar. 

La cooperativa CALF, encargada del suministro en la ciudad de Neuquén, confirmó el corte que dejó sin energía parte del micro centro de la ciudad y zonas aledañas a la central Alto Valle. A través de un breve comunicado en redes sociales, el organismo también mencionó que está tratando de ponerse en contacto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para evaluar la situación y recomponer el servicio. 

Por su lado, el EPEN informó que la falla se produjo en el sistema de 500 kilovolt, en la zona Planicie Banderita, luego de que salieran de servicio las estaciones transformadoras Planicie, Mega, Loma La Lata, Loma Campana, Puesto Hernández, Rincón, Medanito y Centenario.

Este inconveniente en el sistema de alta tensión, a cargo de la mayorista Transener, provocó que ciudades como Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Centenario y la zona petrolera en general, vieran interrumpido el suministro de energía eléctrica durante gran parte de esta tarde. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios