PREOCUÀCIÓN

Neuquén: Un joven operario de CALF terminó con quemaduras luego de una explosión

Fue asistido por personal de salud, y luego trasladado en una ambulancia del SIEN a la clínica San Agustín.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:14

En una mañana complicada en este jueves en la ciudad de Neuquén, un joven operario de CALF sufrió varias heridas luego de una explosión mientras realizaba maniobras. Fue asistido por personal de salud, y luego trasladado en ambulancia hacia una clínica privada. 

Según las primeras informaciones, el empleado de 21 años se encontraba trabando en calle Fotheringham y San Martín, cuando se produjo el siniestro que le produjo quemaduras en su rostro. Las personas que se encontraban presentes en el lugar fueron los primeros en auxiliarlo, y luego alertaron a la policía. 

"El trabajador estaba realizando maniobras en lo que se denomina la sub estación transformadora Nº53", afirmó a la redacción de Mejor Informado, una fuente de la Cooperativa.

Minutos más tarde, una ambulancia del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN), lo revisó en el lugar para luego trasladarlo hacia la clínica San Agustín.  

Asimismo, dos horas después del incidente, desde CALF, mediante un comunicado oficial informaron que: "Esta mañana -jueves-, en la sub estación transformadora 53, ubicada en Fotheringham y San Martín y mientras se realizaban tareas de mantenimiento se produjo un incidente que provocó lesiones en el rostro a un operario de ésta cooperativa", luego agregaron que "el operario, de 21 años, fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra internado con lesiones que no ponen en riesgo su vida". 

Además, indicaron que el personal de seguridad de la Cooperativa se hizo presente en el lugar "para evaluar los motivos que generaron el incidente -que se produjo cerca de las 11 hs,- como así también asistir y colaborar con la intervención de la Justicia". Paralelamente, desde el Consejo de Administración de la cooperativa, se dispuso la intervención del personal de Medicina Laboral  y el acompañamiento a la familia del empleado lesionado.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios