Pedidos

Afiliados del ISSN exigen cobertura en salud mental

A través de un comunicado, expresaron la necesidad de que exista la total cobertura en psicología, psiquiatría, cuidados domiciliarios y acompañantes terapéuticos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:41

Durante esta semana, un grupo de afiliados del ISSN -Instituto de Seguridad Social del Neuquén- entregó una nota en la sede del organismo (Buenos Aires 353) para exigir que se vuelva a la cobertura total en las diferentes áreas de salud mental. "Pedimos que se cumpla la Ley 611 y que el dinero que aportamos mes a mes se refleje a la hora de atendernos", afirmaron.

 

 

"Después de la Pandemia, el Instituto dejó de funcionar como antes y se perdieron muchas prestaciones y muchos derechos. Por ejemplo, ya no se puede elegir a un odontólogo. Tampoco hay cobertura en dermatología, tratamientos psicológicos, psiquiátricos y acompañante terapéutico", afirmó la integrante de los Afiliados Jubilados Autoconvocados del ISSN, Antonia Chandía, en una entrevista con AM550 y CN 24/7.

Durante la tarde de este jueves, hubo una convocatoria para todas y todos los afiliados del ISSN para que se puedan presentar en la sede del organismo y elevar el reclamo correspondiente, aunque no tuvieron ninguna respuesta por el momento.

 

 

Desde los afiliados autoconvocados expresaron que "también cortaron la cobertura para los medicamentos oncológicos, a pesar de que están obligados por ley a otorgarlos. Hay muchos pacientes que al obtener una respuesta negativa disidieron ir a la Justicia o a la Defensoría del Pueblo, sin embargo, el ISSN recibe la intimación, pero terminan respondiendo al pedido cuando ellos quieren".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios