La imagen de un ciervo nadando en un planchado Lago Correntoso, en la localidad de Villa La Angostura, se hizo viral en las últimas horas, generando una postal verdaderamente particular pero representativa de la vida silvestre de la región. El animal fue filmado por algunos turistas y vecinos el jueves pasado, que, al notar la inusual escena, no dudaron en activar las cámaras de sus celulares.
Según indicaron los testigos del hecho a medios de la zona, el animal cruzó a nada todo el lago, aunque solo logró ser visto cuando le faltaban pocos metros para llegar a la costa, ya exhausto después de semejante esfuerzo físico. Incluso, mencionaron que hasta pudo haber tenido un principio de hipotermia, ya que, al salir del agua, tembló durante varios minutos.
Más allá de la linda postal patagónica, que recorrió las redes de manera masiva, rápidamente se dio aviso al área de Fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes realizaron un anillo de seguridad para garantizar la seguridad del ciervo. En conjunto con vecinos del lugar, el equipo logró trasladarlo hacia una zona boscosa lindante, con el objetivo de alejarlo de la zona urbana de la villa cordillerana.
Tanto los testigos del hecho como personal de fauna del área protegida, indicaron que, si bien es común que estos animales realicen grandes distancias a nado, no es frecuente que lo hagan en zonas cercanas a localidades y mucho menos, con la presencia de gente en una playa, como sucedió en este caso.
????
ASÍ FUE EL ENCUENTRO CON EL CIERVO: