EN LA REGIÓN

Estaciones de servicio analizan dejar de aceptar tarjeta de crédito

La Cámara que reúne a las estaciones de servicio pidió establecer mejores condiciones de pago y 48 horas cómo máximo para acreditarse los pagos.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:21

Desde esta semana y como medida para enfrentar la inflación, las estaciones de servicios independientes, reunidas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), amenazan con no recibir más tarjeta de crédito, si las compañías operadoras de estos plásticos no mejoran las condiciones de pago. 

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más detalles. "El pago con tarjetas de crédito no es un problema nuevo. Lo que sucede es que las estaciones de servicio se adhirieron en el programa de Precios Justos y esto causó un desfasaje importante en el tema de la financiación. A nivel país, hay un 50 por ciento de estaciones de servicio que están con problemas financieros muy graves y esto genera el peligro de que tengan que cerrar", explicó.

 

A través de un comunicado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines afirmaron que "en un país inflacionario como la Argentina, claramente es incomprensible que se acredite recién a los 10 días, que en la mayoría de los casos termina siendo en 15".

Dentro del pedido en el comunicado, CECHA exige revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en los puntos de carga de combustible, donde junto con los impuestos oscilan entre el 1,5 y el 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es del 0,5 %.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios