ECONOMÍA

Municipales de Zapala cobrarán un bono de Año Nuevo

Será de 50 mil pesos y lo cobrarán el 29 de diciembre. También tendrán un aumento del 90%, con pagos escalonados.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 07:25

Al término de una trabajosa negociación con los gremios que representan a los trabajadores municipales, el gobierno de Zapala dispuso un bono de 50 mil pesos y un aumento del 90%, que irá otorgando en forma escalonada a lo largo de 2023.

La ciudad de la región Centro tiene a los hermanos Koopmann como candidatos por el MPN: Marcos a la Gobernación y Carlos a la reelección en la Intendencia. Según se informó oficialmente, la oferta salarial fue aceptada por tres de las cuatro organizaciones sindicales que tienen representación en los organismos del Estado municipal.

El bono se depositará el 29 de diciembre; mientras que el incremento salarial comenzará a regir en enero y evolucionará de la siguiente manera: 15% ese mes, idéntico porcentaje en febrero y desde marzo hasta agosto, los haberes irán subiendo 10% por mes.

La secretaria de Hacienda, Analía Gret, destacó que el orden de las cuentas “permiten hacer obras y recomponer el salario de los empleados, que se ve afectado por los vaivenes de la inflación generada por las políticas nacionales”.

Desde el Ejecutivo municipal se aseguró que Zapala fue la primera ciudad neuquina,  que les asegura “un horizonte de calma a los trabajadores para el próximo año”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios