RUMBO AL 2023

Milei pasó por Neuquén y apoyó a Eguia: “Será gobernador”

El candidato a presidente por el espacio libertario visitó la ciudad y respaldó la postulación a gobernador del reconocido periodista.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 10:43

Durante este último sábado, el popular economista y candidato a presidente por el espacio Libertario, Javier Milei, visitó la ciudad de Neuquén para respaldar la postulación de Carlos Eguia a la gobernación y juntos encabezaron un acto en el centro capitalino, en donde en referencia al reconocido periodista local, el dirigente nacional indicó que “no tengo duda de que será gobernador, tenemos al mejor candidato en la provincia”.

Ante una numerosa multitud y luego de brindar una conferencia más temprano ante medios regionales, Milei encabezó el acto llamado "el día de la Democracia", que se llevó adelante en el gimnasio del Parque Central en la tarde noche del sábado.  Allí, agradeció a Neuquén “por este cariño, estoy muy contento de estar acá junto a ustedes. Está soplando fuerte el ruido de la libertad en el sur”.

Al referirse a los comicios nacionales del próximo año, el reconocido economista que pregona las ideas libertarias dijo que "estamos ante un momento bisagra en la Argentina, no se trata solo de una elección, sino de un cambio de época. Elegimos entre los mentirosos que hablan de transformación y que solo buscan hacerse más ricos, o nosotros que, venimos a cambiar y mejorar la vida de todos los argentinos".

"Todos proponen el mismo modelo de miseria y lo único que cambia es la velocidad con la que los argentinos estamos cada vez peor. Esto se cambia poniendo huevos", añadió, con el efervescente tono que lo caracteriza.

Por otro lado, el candidato a presidente también se refirió a la situación económica del país, sobre la que suele exponer a diario, y consideró que actualmente "estamos peor que el 2001. Hay una inflación asfixiante, la pobreza y la indigencia han llegado a números alarmantes", argumentó y agregó: "Hoy estamos en una situación más grave que la que dejó Fernando De la Rúa".

En su turno ante el micrófono, el experimentado periodista y candidato a gobernador de Neuquén, Carlos Eguía, agradeció la presencia de Milei y de las miles de personas que se dieron cita en el gimnasio céntrico: "Acá vinieron todos por convicción, no obligamos a nadie, no pusimos colectivos, ni regalamos choripán, estamos los que queremos vivir en una provincia mejor y eso lo vamos a lograr el próximo año cuando seamos gobierno", exclamó.

Durante su exposición, el postulante al ejecutivo neuquino indicó que "desde la Patagonia vamos a arrancar este tsunami de transformación, Neuquén ruge a la par del país, porque hay un grito de libertad en cada rincón de la Argentina, por eso estoy convencido de que Milei será el próximo presidente", argumentó.

Sobre las propuestas del programa de gobierno Eguía mencionó que "La ley Aigo es fundamental para mejorarle la calidad de vida a la policía, y eso lo voy a hacer”, y añadió que “vamos a formar un ministerio de la vivienda, para que la gente tenga su casa propia, y con cuotas accesibles".

Ya al finalizar, el candidato a gobernador, dijo que "no vamos a perder un solo día más de clases por falta de docentes, porque vamos a crear la figura del 'maestro flotante' para que cubra los días en los que algún profesor falte con justificación, para que los chicos sigan yendo a la escuela y se les va a pagar el mes completo", explicó. "La educación va a ser un pilar fundamental en nuestro gobierno", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios