ARGENTINA CAMPEÓN

Los comerciantes en desacuerdo y preocupados pon el feriado

Las Cámaras de Comercio de Río Negro que nuclean a pymes se mostraron indignadas. Afirman que deberán afrontar costos extras en un contexto no favorable para los comercios.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:30

Tras el anuncio del feriado nacional por parte de la gestión de Alberto Fernández, las Cámaras de Comercio de Río Negro que nuclean a pymes se mostraron indignadas y preocupadas. Sostuvieron que deberán afrontar costos extras en un contexto no favorable para los comercios.

Explicaron que “esta decisión del gobierno nacional no hace más que desdoblar a la sociedad y continúa afectando al sector que representamos. Una decisión que es llamativa, ya que, si bien los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, la medida alcanzará a todo el territorio nacional. Destacamos la importancia del título mundial obtenido por nuestra selección mayor, pero es necesario manifestar el malestar ante la decisión de decretar feriado nacional, con todo lo que significa para nuestras pymes. Quienes decidan abrir deberán pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente. Una decisión de último momento que afecta directamente al funcionamiento de empresas y comercios locales a tan sólo cuatro días de Navidad, una de las fechas comerciales más importantes y esperadas durante todo el año”.

Agregaron que “las pymes necesitan más que nunca del apoyo de sus gobernantes ante el difícil momento que atraviesan y decisiones como estas sólo continúan socavando en la estabilidad de cada una de ellas. En un contexto de cinco meses consecutivos de baja de ventas minoristas, con negociaciones abiertas con el gremio mercantil para definir el segundo tramo de actualizaciones salariales por inflación, con el pago del segundo medio aguinaldo y con el bono decretado por el Gobierno, el feriado sólo complejiza el contexto”.

“No estamos de acuerdo con que se decrete feriado. Lo más lógico ante una situación excepcional como esta sería definir el día como no laborable y así es el empresario el que determina si abre o no su establecimiento”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias