El Tribunal de Cuentas condenó a cinco hombres y a una mujer al encontrarlos responsables de “las irregularidades y desvíos de fondos detectados en cuentas pertenecientes a la Policía de la Provincia del Neuquén” y cuyo expediente se inició en 2016.
El órgano de control declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de de Ezequiel Mauricio Studnitz, Fabián José Alvarez Romero, Cristian Alberto Benavidez, Elizabeth Paola Aguilar, Luciano Gabriel Redivo y Federico Francisco Pedro Fundaro, y los condenó a pagar distintos montos que deberán afrontar de sus propios bolsillos. En su momento, la Justicia les imputó maniobras fraudulentas presuntamente perpetradas, entre agosto de 2015 y agosto de 2016, en planillas de pagos de horas trabajadas como adicionales. Luego algunos fueron absueltos. Pero ahora los condenó el Tribunal de Cuentas.
Las condenas son distintas, pero el tal Studnitz aparece en todas. Tal es así que junto a Alvarez Romero deberá pagar 167.940,34 pesos; y junto a Benavidez otros 376.958,74 pesos. Eso no es todo, ya que con Aguilar tendrá que afrontar el pago de 367.926,60 pesos; y con Redivo, 48.516,02 pesos. La otra condena la recibió junto con Fundaro y asciende a 48.467,90 pesos.
Las condenas se decidieron el 7 de septiembre, pero recién fueron oficialmente notificadas el viernes último, momento en que comenzó a correr un plazo de 20 días para que realicen los correspondientes depósitos en la Sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). El Tribunal les advirtió que si no lo hacen, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.