ACTUALIDAD

Neuquén: Papá Noel llega con condenas por estafas en la Policía

El Tribunal de Cuentas aplicó multas por el desvío de fondos. Los condenados tienen 20 días para pagar.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 08:10

El Tribunal de Cuentas condenó a cinco hombres y a una mujer al encontrarlos responsables de “las irregularidades y desvíos de fondos detectados en cuentas pertenecientes a la Policía de la Provincia del Neuquén” y cuyo expediente se inició en 2016.

El órgano de control declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de de Ezequiel Mauricio Studnitz, Fabián José Alvarez Romero, Cristian Alberto Benavidez, Elizabeth Paola Aguilar, Luciano Gabriel Redivo y Federico Francisco Pedro Fundaro, y los condenó a pagar distintos montos que deberán afrontar de sus propios bolsillos. En su momento, la Justicia les imputó maniobras fraudulentas  presuntamente perpetradas, entre agosto de 2015 y agosto de 2016, en planillas de pagos de horas trabajadas como adicionales. Luego algunos fueron absueltos. Pero ahora los condenó el Tribunal de Cuentas.

Las condenas son distintas, pero el tal Studnitz aparece en todas. Tal es así que junto a Alvarez Romero deberá pagar 167.940,34 pesos; y junto a Benavidez otros 376.958,74 pesos. Eso no es todo, ya que con Aguilar tendrá que afrontar el pago de 367.926,60 pesos; y con  Redivo, 48.516,02 pesos. La otra condena la recibió junto con Fundaro y asciende a 48.467,90 pesos.

Las condenas se decidieron el 7 de septiembre, pero recién fueron oficialmente notificadas el viernes último, momento en que comenzó a correr un plazo de 20 días para que realicen los correspondientes depósitos en la Sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). El Tribunal les advirtió que si no lo hacen, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios