A principios de esta semana las autoridades municipales neuquinas informaron que el 27 de enero vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales. En el caso del pago anticipado de las patentes, las y los usuarios pueden acceder a un beneficio de hasta el 40 por ciento.
"Los usuarios podrán acceder a un descuento del 20 por ciento por pago adelantado, más el 10 por ciento de adhesión al débito, más el 10 por ciento de buen contribuyente. Estaríamos con un beneficio del 40 por ciento, que generalmente conviene pagarlo en el cálculo que se hace contra la inflación", explicó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, en una entrevista con AM550 y CN24/7.
A su vez, el funcionario municipal comentó que los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta el 2 de enero para adherirse al débito automático con la tarjeta de débito o crédito.
En este contexto de pagos municipales, el secretario de Finanzas de la Municipalidad agregó además que aquella persona de la región que abra un comercio durante el año 2023, los primeros seis meses no pagará licencia comercial. "Esto es para fomentar la aparición de nuevos comercios y de más puestos de trabajo en la ciudad, y consolidar el sector económico de la capital neuquina", explicó.
Los beneficios para estos pagos por adelantando se irán subiendo y actualizando en la página oficial de la capital neuquina.