EFECTOS DE LA TORMENTA

Cómo tramitar el costoso duplicado de una patente

A raíz de la tormenta, algunas personas pudieron recuperar sus patentes y, otras, no. ¡A calmarse y a contar billetes!
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:14

A raíz de la lluvia, muchas patentes se extraviaron. Algunas personas pudieron recuperar la chapa y, otras, no. Para duplicar la misma, hay que hacer un trámite relativamente rápido, pero bastante costoso. Primero, calma. Luego, a contar billetes. 

 

Sintéticamente: Pida un turno on line en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, para el Registro donde hizo la transferencia de su vehículo. Se presenta en día y hora indicado, llena formularios que valen alrededor de 1700 pesos . Si su auto tiene patenta alfanumérica nueva, la renovación de la chapa le costará alrededor de 7 mil pesos. Si es la "vieja", el costo disminuye a unos 4700. 

Si usted tenía extendida alguna "cédula azul" de autorización para conducir a otra persona, tiene que renovarla también, a un valor de 790 pesos cada una. 

En fin...Además de la "bronca" por haber perdido la patente en medio de una tormenta de la que no es responsable, también deberá desembolsar algunos billetitos para no circular al margen de la ley y exponerse a una multa mayor, o al secuestro del vehículo por falta de identificación. Saque sus conclusiones y corra a buscar un turno. 

Le dejamos la nota al respecto realizada en el programa "La Torre", en Mitre Patagonia, con Amadeo Martínez, mandatario nacional del Registro Automotor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios